Dale E. Anstine | Personal Injury Attorneys

Seguro Social por Discapacidad

¿Qué es el Seguro Social por Discapacidad?

Social Security Disability

El Seguro Social por Discapacidad es un programa del gobierno federal diseñado para ayudar a complementar los ingresos a personas que tienen una restricción física o médica que afecta su capacidad para trabajar. El gobierno federal ofrece dos tipos de programas de discapacidad para personas que cumplen con la definición de discapacidad según las normas de discapacidad del Seguro Social por Discapacidad.

Título II

Si ha trabajado y le han retenido los salarios pagados en el Seguro Social, puede calificar para los beneficios del Título II, también conocidos como Beneficios del Seguro Social por Discapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés). Además de haber tenido los salarios que se pagaron al Seguro Social, las personas deben haber ganado la cantidad requerida de «créditos de trabajo» antes de quedar discapacitadas.

Título XVI

Las personas sin suficientes créditos de trabajo pueden calificar para los beneficios del Título XVI o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Los beneficios del Título II ofrecen muchas ventajas sobre el Título XVI, pero un solicitante debe solicitar los beneficios de ambos programas inicialmente.

El proceso de solicitud es complicado y puede llevar mucho tiempo. Los abogados de Dale E. Anstine pueden guiarlo y brindarle la mejor oportunidad de que se apruebe su reclamación de beneficios por discapacidad.

Dale E. Anstine, abogados de Seguro Social por Discapacidad en York, Pennsylvania, pueden ayudar.

Muchas reclamaciones de beneficios son denegadas en la etapa de solicitud inicial. Después de una denegación, los solicitantes pueden solicitar una audiencia con un juez de Seguro Social que decidirá el derecho de la persona a los beneficios en una audiencia ante el juez. Nuestros abogados han representado a muchas personas en estas audiencias, y nuestra experiencia puede ayudarlo a tener más posibilidades de que se apruebe su reclamación. Hay reglas muy específicas que se siguen en este tipo de casos, y es importante contar con una representación legal experimentada que pueda presentar su reclamación con la mejor posibilidad de éxito. Si no puede trabajar debido a una restricción física o médica que ha causado, o es probable que cause, que esté alejado del trabajo durante 12 meses o más, puede tener derecho a los beneficios del Seguro Social por Discapacidad o los beneficios de la SSI. Comuníquese con un abogado de Seguro Social en Dale E. Anstine para una consulta gratuita.

Lo que debe saber antes de presentar una reclamación de Seguro Social por Discapacidad

¿Sabía que: De acuerdo con la Administración de Seguro Social de EE. UU. (SSA), una persona de 20 años tiene una probabilidad en cuatro de sufrir una discapacidad antes de llegar a la edad de jubilación? La SSA también informa un aumento en el número de personas que requieren beneficios del Seguro Social, que se atribuye a los hijos de la posguerra y una diversificación de la fuerza de trabajo que está envejeciendo.

Ya sea que se le haya pasado por la cabeza o no, el Seguro Social por Discapacidad es importante para personas de todas las edades. Y, desafortunadamente, las reclamaciones de Seguro Social por Discapacidad pueden ser confusas, complicadas y a menudo se deniegan la primera vez. Si está considerando solicitar el Seguro Social por Discapacidad, tenga en cuenta lo siguiente:

¿Por qué podría usted ser elegible?

Usted podría ser elegible para reclamar los beneficios del Seguro Social por Discapacidad si tiene una discapacidad física o una condición de salud mental grave que lo incapaciten para trabajar a tiempo completo. Se debe esperar que la discapacidad dure por un período de tiempo específico o que sea una afección potencialmente mortal.

¿Cuán estrictos son los requisitos de elegibilidad?

ESTRICTOS, particularmente para los beneficios del Título II. Hay un período específico de tiempo en el que debe haber trabajado (generalmente diez años), además de la última vez que trabajó, para poder ser elegible. Debe haber recibido pagos en el sistema del Seguro Social para poder retirarlos de allí, y el dinero recibido se basará en sus ganancias durante un período de tiempo específico.

¿Qué pasa si mi reclamación es denegada?

La mayoría de las reclamaciones se rechazan la primera vez que se presentan; sin embargo, el proceso no necesariamente tiene que finalizar ahí. Puede optar por apelar la denegación en un breve lapso de tiempo después de recibir su respuesta inicial y, al enviar información adicional, aún puede tener la oportunidad de que se apruebe su reclamación.

Comuníquese con nosotros hoy

Para tener la mejor oportunidad de que su reclamación sea aprobada rápidamente la primera vez, es importante que cuente con un abogado experimentado de su lado. Las consultas son siempre gratuitas, por lo tanto comuníquese con nosotros hoy para hablar con un abogado de Seguro Social por Discapacidad. No cobramos honorarios a menos que ganemos para usted.