Dale E. Anstine | Personal Injury Attorneys

Mordeduras de perro

Lesiones por mordedura de perro y sus derechos

Dog Bite Injury

Los perros a menudo son más que una mascota, son integrantes de las familias. Los perros y otros animales pueden ser compañeros amorosos, seguros y maravillosos. Sin embargo, es importante recordar que los perros también pueden ser peligrosos y pueden morder cuando se sienten amenazados o si defienden su territorio. Las mordeduras de perros y las lesiones causadas por otros animales son graves y pueden tener un impacto drástico en la vida de la víctima. En Pennsylvania, los propietarios son responsables de sus animales y podrían ser considerados responsables de los incidentes que ocurran. Si usted o un miembro de su familia ha sido víctima de una mordedura de perro, puede tener derecho a una compensación por lesiones físicas y/o emocionales resultantes del incidente.

Dale E. Anstine, abogados de lesiones personales de York, Pennsylvania, pueden ayudar

Los abogados con experiencia en lesiones por mordedura de perro de Dale E. Anstine, que prestan servicios en las áreas metropolitanas de York, Gettysburg y Hanover, están listos para luchar por sus derechos y buscar la compensación que merece. Comuníquese con nosotros hoy para una consulta gratuita para hablar con un abogado con experiencia. Nuestros abogados con experiencia en mordeduras de perro están preparados para enfrentarse a la compañía de seguros para asegurarse de que cada cliente reciba la compensación que merece.

Ley de mordeduras de perro en Pennsylvania

La ley de alojamiento y confinamiento de perros de Pennsylvania responsabiliza a los dueños de perros por los daños si no pueden mantener a su perro en la casa o en un patio, con correa o «bajo el control razonable de alguna persona».  Pennsylvania es un estado donde existe una «estricta responsabilidad» por la mordedura de perros. El dueño de un perro es responsable de las lesiones que cause el perro, incluso si el perro nunca ha mordido o actuado agresivamente antes, y si el dueño no tenía idea de que el perro mordería o actuaría agresivamente. Como dueño de una mascota, es su responsabilidad tomar las medidas necesarias para proteger a todos los que estén cerca de su perro.

Protéjase de los perros desconocidos

Hay formas de protegerse de los ataques de mordedura de perro. Los expertos en comportamiento animal recomiendan lo siguiente si alguna vez un perro no deseado o agresivo se le acerca:
(fuente: Centro para el Control y Prevención de Enfermedades)

QUÉ HACER:

  • Permanezca inmóvil cuando se le acerque un perro desconocido.
  • Conviértase en una bola con la cabeza metida y las manos sobre las orejas y el cuello si un perro lo hace caer.
  • Evite el contacto visual directo con el perro.
  • Diga «No» o «Vete a casa» con una voz muy firme y profunda.
  • Párese de costado frente al perro. Párese directamente de frente a un perro puede hacer que el perro se sienta amenazado.
  • Lentamente levante sus manos hacia su cuello con los codos hacia adentro.
  • Espere a que el perro pase o lentamente retroceda y aléjese del perro.

QUÉ NO HACER:

  • Acercarse a un perro desconocido.
  • Huir de un perro.
  • Entrar en pánico o hacer ruidos fuertes.
  • Molestar a un perro que está durmiendo, comiendo o cuidando cachorros.
  • Acariciar a un perro sin permitir que lo conozca (al olfatearlo y verlo primero).
  • Alentar a su perro a jugar agresivamente.
  • Dejar que los niños pequeños jueguen con un perro sin supervisión.

Comuníquese con nosotros hoy

Si un perro lo mordió, es importante buscar atención médica de inmediato, especialmente si la herida es grave, se vuelve roja, dolorosa, hinchada o si han pasado más de cinco años desde la última vacuna contra el tétanos. También debe informar la mordedura de perro a su agencia local de control animal y al departamento de policía y, si es posible, pregunte al dueño si el perro tiene una vacuna actual contra la rabia. Asegúrese de fotografiar sus lesiones y mantener registros detallados del proceso de recuperación, así como también de recopilar los nombres de los testigos del incidente. Finalmente, comuníquese con nosotros para hablar con un abogado experimentado en ataques de animales.