Dale E. Anstine | Personal Injury Attorneys

Accidentes de camiones

Las lesiones en camiones pueden ser serias y cambiar la vida

Truck Accidents

Los accidentes de camiones pueden ser catastróficos. El tamaño, el peso y el impulso de un vehículo de 18 ruedas cuando choca contra un automóvil pueden causar lesiones y daños personales graves. Los casos de accidentes de camiones son más complicados que los casos de accidentes automovilísticos, ya que existen reglamentaciones de camiones estatales y federales que se aplican. Los conductores de camiones están obligados a mantener registros detallados y otros registros, y las empresas de transporte por camiones tienen procedimientos estrictos relacionados con el mantenimiento del camión, las prácticas de contratación, el mantenimiento de registros y la cantidad de tiempo que un conductor está en el trabajo. Todo esto puede entrar en juego en el proceso de reclamaciones.

Cuando la culpa es del conductor o la empresa de transporte por camión, es importante contar con un abogado experimentado en lesiones por accidentes de camiones de su lado. Las víctimas de accidentes pueden sentirse abrumadas, pero al trabajar con un abogado de accidentes de camiones, los afectados por el accidente pueden comenzar a sanar mientras los abogados experimentados se enfocan en los aspectos legales del accidente.

Dale E. Anstine, abogados de lesiones personales de York, Pennsylvania, pueden ayudar.

Los expertos en lesiones personales de Dale E. Anstine en York, Pennsylvania, han ayudado a víctimas de accidentes a obtener la compensación que merecen. Trabajaremos duro para usted y tenemos el conocimiento y la experiencia para enfrentar a las grandes compañías de seguros. Nuestros abogados de accidentes de camiones de Pennsylvania tienen años de experiencia y ayudarán a proteger sus derechos mientras buscan la compensación que merece. Comuníquese hoy con Dale E. Anstine para su consulta gratuita con un abogado especializado en accidentes de camiones en las áreas de York, Gettysburg y Hanover.

Causas comunes de accidentes de camiones

Hay algunas similitudes entre las causas de los accidentes de camiones y los accidentes automovilísticos; sin embargo, hay causas adicionales de accidentes que son exclusivas de los camiones. Las siguientes son algunas de las causas comunes de accidentes de camiones y lesiones por accidentes de camiones:

  1. Fatiga
    La fatiga del conductor es una causa común de accidentes de camiones. Existen estrictas normas federales que limitan la cantidad de tiempo que los conductores pueden estar en la carretera, pero, en general, los conductores de camiones deben descansar al menos 10 horas antes de comenzar un turno. El tiempo máximo de conducción varía según la carga y el tipo de camión, pero los tiempos de conducción de 11 horas son un máximo común. Incluso con los períodos de descanso requeridos, los conductores pueden fatigarse en viajes largos.
  2. Mantenimiento deficiente del camión
    Se requiere que las empresas de transporte por camiones mantengan los camiones al día con el mantenimiento de rutina, y cada revisión de mantenimiento debe estar documentada. Si una empresa de camiones no realiza estos controles y se produce un accidente, la compañía de transporte puede ser responsable del accidente.
  3. Distracción al conducir
    En muchos estados, enviar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal para los conductores de automóviles. Sin embargo, en todos los estados, enviar mensajes de texto mientras se conduce está SIEMPRE en contra de la ley para los conductores de camiones comerciales. A pesar de que es peligroso, algunos conductores aún realizan múltiples tareas y apartan la vista del camino para enviar o recibir un mensaje de texto. La distracción al conducir se ha convertido en una epidemia en nuestra sociedad y es una causa cada vez más común de accidentes automovilísticos y de camiones.
  4. Prácticas de conducción inseguras
    La falta de cuidado puede ser una causa directa de accidentes de camiones. La falta de uso de espejos, el seguimiento demasiado cerca de un automóvil, el exceso de velocidad, la falta de uso de las luces de cruce y los cambios de carril frecuentes son ejemplos de prácticas de conducción inseguras no solo para los conductores de camiones, sino también para cualquier conductor. Las prácticas de conducción inseguras pueden causar accidentes, y otros automovilistas deben tener precaución si los camiones se comportan de manera insegura.
  5. Sobrecarga
    La cantidad de carga que puede transportar un camión está regulada por las pautas federales y deben cumplirse. Si un camión está sobrecargado, puede hacer estallar los neumáticos o puede incluso colear cuando intenta detenerse rápidamente. Los camiones sobrecargados pueden causar accidentes y pueden ser peligrosos para el conductor del camión y otros conductores en la carretera.
  6. Inexperiencia
    Los conductores de camiones comerciales deben pasar por un entrenamiento antes de obtener su licencia de conducir comercial. Al igual que una licencia de conducir regular, las licencias de conducir comerciales solo se otorgan después de que se aprueban una prueba escrita y otra de conducción. Sin embargo, los nuevos conductores de camiones pueden no tener la experiencia para poder responder ante las diferentes condiciones de la carretera, e incluso los conductores experimentados en las nuevas rutas pueden no conocer la ruta lo suficientemente bien como para poder reaccionar de forma rápida y segura al entorno.
  7. Comuníquese con nosotros hoy

    Si ha resultado lesionado o lesionado en un accidente de camión, es importante que se comunique con un abogado que entienda las leyes de accidentes de camión de inmediato. Comuníquese con nosotros hoy para hablar con un abogado con experiencia. Las consultas son siempre gratuitas.