Dale E. Anstine | Personal Injury Attorneys

Accidentes automovilísticos

Lesiones por accidentes automovilísticos: Conozca sus derechos

Auto Accidents

Los accidentes automovilísticos se encuentran entre las principales causas de lesiones y muertes en los Estados Unidos. A menudo, la culpa es del conductor y las víctimas pueden experimentar efectos que cambian la vida, tales como lesiones físicas, dificultades mentales, lucros cesantes y gastos médicos caros. Las víctimas de accidentes pueden sentirse abrumadas, pero al trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos, los afectados por el accidente pueden comenzar a sanar mientras los abogados experimentados se enfocan en los aspectos legales del accidente.

Los expertos en lesiones personales de Dale E. Anstine en York, Pennsylvania, han ayudado a miles de víctimas de accidentes a obtener la compensación que merecen. Trabajaremos duro para usted y tenemos el conocimiento y la experiencia para enfrentar a las grandes compañías de seguros. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos tienen años de experiencia y ayudarán a proteger sus derechos mientras buscan la compensación que merece. Hemos manejado una variedad de casos de accidentes automovilísticos que incluyen:

  • Accidentes sin admisión de responsabilidad
  • Demandas por lesiones corporales
  • Accidentes por conducir bajo estado de ebriedad
  • Automovilistas sin seguro y con seguro insuficiente
  • Accidentes de peatones
  • Reclamaciones de seguro
  • Homicidio culposo
  • Errores y problemas mecánicos
  • Defectos de la carretera

No se conforme con menos. Aspire a más.

La ley de accidentes automovilísticos de Pennsylvania es compleja y, a menudo, puede ser difícil lidiar con compañías de seguros después de que ocurre un accidente. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, es importante actuar rápidamente y buscar asesoramiento legal para proteger sus derechos. Comuníquese hoy con Dale E. Anstine para su consulta gratuita con un abogado especializado en accidentes automovilísticos en las áreas de York, Gettysburg y Hanover.

Qué hacer después de un accidente

Cuando las personas se involucran en un accidente automovilístico, especialmente cuando hay lesiones, puede ser difícil recordar qué hacer. Si se involucra en un accidente, es importante que tenga en cuenta lo siguiente en la escena del accidente automovilístico y en los días que siguen:

  1. Quédese en la escena
    Incluso si usted y otro conductor simplemente se tocan los parachoques, es importante permanecer en la escena hasta que se resuelvan todos los problemas y las autoridades lo hayan liberado del accidente. A menudo, los conductores involucrados en lo que parece ser un accidente automovilístico menor son tomados por sorpresa días más tarde cuando la compañía de seguros del otro conductor comienza a buscar una compensación. A los conductores que abandonan la escena de accidentes graves también se les puede acusar ​​de chocar y huir. Cuando tenga un accidente, respire hondo y permanezca en la escena.
  2. Tenga cuidado y llame a las autoridades
    Si tiene un accidente, coloque inmediatamente las luces intermitentes y, si las tiene en el vehículo, encienda las balizas. Esto ayudará a prevenir más accidentes. Además, llame a la policía, incluso si no hay lesiones graves. La policía puede ayudarlo a usted y a los demás conductores involucrados en la investigación de la causa o posible causa del accidente automovilístico y enviar ayuda médica a la escena.
  3. Tome fotografías
    Mantener un registro preciso del accidente automovilístico proporcionará información crucial si presenta un caso de lesiones y será un recurso para comunicarse con su compañía de seguros. Tome fotografías del(los) los vehículo(s) dañado(s), la carretera e intersecciones, y también de las lesiones que pueden haber resultado del accidente. Una documentación precisa es importante para cualquier caso legal que pueda surgir.
  4. Intercambie información
    Los funcionarios policiales generalmente recopilan toda la información relevante de los conductores involucrados en un accidente automovilístico; sin embargo, si la policía no responde de inmediato, es importante intercambiar información para que su compañía de seguros pueda procesar cualquier reclamación de manera precisa. También debe recopilar los nombres, las direcciones y los números de teléfono no solo del otro conductor, sino también de cualquier pasajero en el vehículo.
  5. Informe el accidente
    Después de un accidente, es importante notificar a su compañía de seguros de inmediato. Algunas aseguradoras requieren que la notificación se realice de inmediato y la cooperación total es obligatoria. Su agente de seguros debe ayudarlo durante del proceso y estar disponible para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre su póliza y su cobertura. Sin embargo, no debe firmar nada de la compañía de seguros hasta que consulte a un abogado. Muchos conductores no entienden qué está y qué no está cubierto por su póliza. ¿Ha evaluado su cobertura últimamente? Asegúrese de preguntarle a su agente si tiene una póliza de todo riesgo o limitada y cuál es la diferencia entre las dos. Lea más sobre la cobertura del seguro de automóvil en nuestro blog.
  6. Busque atención médica
    Incluso si su accidente fue menor, es importante buscar atención médica. A veces, se siente malestar o dolor uno o dos días después de un accidente. Si está gravemente lesionado, no rechace la atención médica en la escena y busque atención médica en una sala de emergencias. Además de lesiones obvias como laceraciones y quebraduras, los accidentes automovilísticos también pueden afectar la médula espinal y el cerebro. Asegúrese de proteger su salud al buscar atención médica.
  7. Consulte a un abogado de accidentes automovilísticos
    Conocer sus derechos después de un accidente automovilístico puede ser confuso, ya que la ley de accidentes automovilísticos de Pennsylvania es compleja. Si no está seguro de qué hacer a continuación y cómo proceder, comuníquese con un abogado experimentado en lesiones personales para que pueda luchar por su derecho a recibir una compensación. En Dale E. Anstine, nuestros abogados están listos para ayudarlo a moverse en el complejo sistema legal luego de un accidente automovilístico. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana e incluso lo visitaremos en su hogar o en el hospital después de su accidente. Usted merece tener un abogado que esté de su lado. Comuníquese con nosotros hoy mismo para programar su consulta gratuita.